Project-Id-Version: PROJECT VERSION POT-Creation-Date: 2016-03-20 22:10-0500 PO-Revision-Date: 2016-03-21 12:16+0900 Last-Translator: NAME Language-Team: LANGUAGE MIME-Version: 1.0 Content-Type: text/plain; charset=utf-8 Content-Transfer-Encoding: 8bit Plural-Forms: nplurals=2; plural=(n!=1); Language: es X-Generator: Poedit 1.8.7

 

zoom_border

 

zoom_border

 

 

 
Menú
Buscar
Submenú
 

DBA y Currículo Transición y primaria

Los Derechos Básicos de Aprendizaje y el Currículo Sugerido de Inglés para Transición y Primaria son apuestas que buscan generar igualdad educativa y hacer que la enseñanza y el aprendizaje del inglés sean vistos como una herramienta fortalecedora de la formación integral y pertinente para los estudiantes del siglo XXI en Colombia.

El Currículo Sugerido de Inglés para Transición y Primaria es una herramienta de apoyo docente que incluye:

  • Derechos Básicos de Aprendizaje
  • Mallas Curriculares
  • Orientaciones Pedagógicas (Docentes, Instituciones Educativas y Entidades Territoriales)
  • Guía Práctica de Implementación

Estas herramientas buscan que los docentes de  Transición y Educación Básica Primaria del sector oficial tengan lineamientos curriculares sugeridos y claros, que contribuyan a mejorar las prácticas pedagógicas en el aula de clase, de manera que los estudiantes alcancen el nivel de inglés esperado en cada grado.

Estos documentos se construyeron teniendo en cuenta las necesidades y características propias de los docentes del área y de los estudiantes, lo que permitió establecer ejes transversales que integran temáticas esenciales del contexto colombiano, tales como salud, convivencia, paz, medio ambiente y globalización. 

Durante el 2017, el programa Colombia Bilingüe desarrollar una estrategia de formación docente, con el fin de brindar herramientas metodológicas para la apropiación y el buen uso del Currículo Sugerido y los Derechos Básicos de Aprendizaje de Inglés.

Contenidos pedagógicos